¿Es suficiente el uso de un inyectable como anticonceptivo para evitar un embarazo?

Información adicional
Uso inyectables mensuales como anticonceptivos hace poco más de un año, lo que hizo cambiarme los ciclos menstruales en cantidad de flujo, color del mismo y el ciclo en sí. Mi preo...(ver más)

Si el inyectable se usa adecuadamente, sí es suficiente, tener en cuenta que, independiente del método que se utilice, siempre pueden existir fallos del método. Recordar que aunque se utilice un método hormonal el uso del preservativo se recomienda para evitar infecciones de transmisión sexual.