Pregunta médica

Me salieron manchas cafés de un día a otro uso anticonceptivo inyectable tendría que cambiarlo para evitar las manchas en el rostro? Y se quitan ?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende de qué tipo de inyección estás usando y cuales son los compuestos hormonales que estas tengan. En general las manchas en la piel son un efecto secundario poco reportado por las usuarias de anticonceptivos inyectables. Lo ideal es que no lo suspendas pero si acudas a un médico general para que evalúe las lesiones que mencionas y te indique si es o no oportuno el cambio. Por el momento la recomendación para que el cuadro no empeore es que te laves dos veces por día la cara con jabón de pH neutro, procurar el uso de bloqueador solas 3 veces al día ( en la mañana después del baño y procurar que pasen entre 10-15 minutos antes de salir de la casa para absorba adecuadamente y puedas salir protegida y sin brillo en la piel, a media mañana antes del pico de sol tipo 10-11am volver a aplicar y en la tarde cuando el sol está bajando tipo 3-4 pm para proteger 100% tu piel, ya que los focos y bombillos también pueden generar quemaduras de piel y promover la aparición de manchas en la piel). Humecta siempre tu piel y evita el uso en la cara de cremas con perfumes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.