me salieron unas manchas cafés algo oscuras en la zona del glande son graves tengo miedo

Información adicional
no

La aparición de máculas (manchas) en la región genital puede ser causada por la presencia de una infección por hongos, bacterias, virus, traumas o por la presencia de afecciones inflamatorias de la piel como en las dermatitis. En la mayoría de los casos la causa no suele ser de gravedad pero sí de importancia para ser tratada. Para establecer los diagnósticos diferenciales, es necesario indagar acerca de los síntomas que se asocian como ardor, prurito (picor), dolor, características de las manchas, secreciones y si se asocia o no a síntomas urinarios. Por todo lo mencionado, es necesario que acudas a valoración médica para que se pueda establecer el diagnóstico y así dar el tratamiento oportuno y específico.