si uso el implanon es más que suficiente para evitar un embarazo? es decir no sería necesario utilizar preservativo, correcto? me lo pusieron hace unas semanas

Si es suficiente, el implante subdérmico Implanon® es un método anticonceptivo cuya efectividad anticonceptiva es del 99%, por lo que el riesgo de embarazo es mínimo y no es necesario el uso del preservativo de forma obligatoria, estas protegida.

Sin embargo recuerda que si desea evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, el preservativo es el único método que protege frente a estas. Como información adiciona ten en consideración que:

  1. Es normal que el implante migre escasos milímetros.
  2. Este debe ser evaluado periódicamente cada 2 meses.
  3. Debes intentar palpar las barritas en caso de no hacerlo debe acudir a consulta, de igual forma si sientes que las barras se deformaron es mejor consultar para saber si se cambia o se mantiene.
  4. Si tu peso es mayor a 60 kg lo ideal es cambiarlo al cuarto año de uso

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.