El uso de la píldora de emergencia disminuye la efectividad de un anticonceptivo hormonal? De ser así, por cuánto tiempo es necesario el uso de preservativo pa...(ver más)

No, el uso de píldora de emergencia no disminuye la efectividad de tu anticonceptivo.

Si estás usando anticonceptivos hormonales regulares, la única razón por la que podrías hacer uso de una píldora de emergencia sería que tuvieras errores en el uso correcto, como por ejemplo que suspendieras tu tratamiento, o en el caso de ser anticonceptivos orales que tuvieras olvidos de 3 o más pastillas de la caja.

Si ésto ocurre y deseas continuar con tu método anticonceptivo regular, entonces puedes continuar con tu anticonceptivo como venías haciendo y debes hacer uso del preservativo los primeros 7 días, o en su defecto, abstenerte de tener relaciones esos días.

Puntos clave:

  1. La píldora de emergencia sólo se usa por casos de fuerza mayor por su carga alta de hormonas.
  2. La píldora sólo te protege por una relación pasada, no te protege de futuras. Por ello el uso de preservativo.
  3. El uso de preservativo durante las relaciones también es importante para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero ser de ayuda, ante otra inquietud puedes escribirnos, será un gusto ayudarte.