Pregunta médica

Como funcionan las inyecciones anticonceptivas? Y de que depende su efectividad ? Y si en su uso correcto aun hay posibilidades de un embarazo no deseado ?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las inyecciones anticonceptivas, contienen una carga de hormonas que se liberan permanente en el cuerpo por tiempos de 1 mes o 3 meses, dependiendo el tipo de ampolla. Estas hormonas inhiben o bloquean la ovulación, evitando que se dé la fecundación en caso que haya relaciones sexuales con eyaculación, además de esto, también producen cambios en el moco cervical, dificultando el paso de los espermatozoides hacia la cavidad uterina.


La eficacia de estos métodos anticonceptivos hormonales en inyección, generalmente se encuentra por encima del 99%, la cual depende de su uso puntual, colocándose el día del mes que toca la ampolla, de manera que, si el medicamento se usa adecuadamente, la probabilidad de un embarazo permanecerá muy baja.


Deseo haberte orientado y ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides

calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.