Bajo qué situaciones podría producirse un embarazo usando inyecciones anticonceptivas mensuales? (Con su correcto uso)

Si utilizas la inyección anticonceptiva de forma correcta, colocandola el mismo día de cada mes, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. Algunas de las condiciones que podrían disminuir su efecto son: - Combinar con medicamentos como: barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina, fenitoína, primidona, topiramato, rifampicina, rifabutina y ritonavir. - Inyección vencida o en malas condiciones. - Error al momento de la aplicación. - Prolongar o adelantar en más de 3 días su aplicación. Como te comentaba en la anterior pregunta, el metodo que estas usando es muy efectivo, puedes estar tranquila, solo debes ser muy juiciosa en su aplicación. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma no olvides calificarnos.