El uso de antibióticos disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas?? De ser así, por cuanto tiempo se debe usar un método de barrera?

Información adicional
En caso de que si disminuya el efecto el método de barrera se usa solo durante los días que se toma el antibiótico o por más días?

No existe evidencia científica que sustente que el efecto de los anticonceptivos se disminuya con el uso de antibióticos, lo único que se ha descrito en algunos casos es que la absorción de los antibióticos se ve disminuida por los anticonceptivos pero tampoco tiene evidencia suficiente. Si lo desea, puede usar el condón como método de barrera mientras los toma, porque en los días después ya no tendrían ningún efecto, pero no es mandatorio.