Pregunta médica

Niño de 4 años con resultados de tiempo de coagulación ristocetina factor VII y factor von Willebrand bajos. ¿Qué significa?

Información adicional
Resultado tiempo de coagulación 30 Ristocetina 50% Factor viii 31% Factor von willebrand 16% Si nadie de la familia tiene la enfermedad de von willebrand podria el tener esta enf...(ver más)

Preguntado por mujer de 45 años

visibility362 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Significa que la capacidad para coagular se encuentra comprometida: discrasia sanguínea, existen múltiples tipos de enfermedad del factor de von Willebrand cada una con un riesgo diferente, un adherencia o adquisición diferente e incluso existen condiciones que pueden simular la enfermedad (pseudo Síndrome de von Willebrand o subtipo plaquetario). Por lo cual es necesario que estos resultados sean evaluados junto a todas pruebas por un pediatra o hematólogo para poder definir el diagnóstico, determinar el riesgo de sangrado y trombosis y la necesidad de manejo farmacológico.
Le recomendaría que solicitara su cita cuanto antes y evitar exponer al niño a posibles situaciones con riesgo de traumatismos mientras se realiza un diagnóstico adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.