Niño de 4 años con resultados de tiempo de coagulación ristocetina factor VII y factor von Willebrand bajos. ¿Qué significa?

Información adicional
Resultado tiempo de coagulación 30 Ristocetina 50% Factor viii 31% Factor von willebrand 16% Si nadie de la familia tiene la enfermedad de von willebrand podria el tener esta enf...(ver más)

Significa que la capacidad para coagular se encuentra comprometida: discrasia sanguínea, existen múltiples tipos de enfermedad del factor de von Willebrand cada una con un riesgo diferente, un adherencia o adquisición diferente e incluso existen condiciones que pueden simular la enfermedad (pseudo Síndrome de von Willebrand o subtipo plaquetario). Por lo cual es necesario que estos resultados sean evaluados junto a todas pruebas por un pediatra o hematólogo para poder definir el diagnóstico, determinar el riesgo de sangrado y trombosis y la necesidad de manejo farmacológico.
Le recomendaría que solicitara su cita cuanto antes y evitar exponer al niño a posibles situaciones con riesgo de traumatismos mientras se realiza un diagnóstico adecuado.