Pregunta médica

que significa que en el analisis de factor crecimiento placentario(PLGF) EL RESULTADO FUE DE 3,0 pg/ml?

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El factor de crecimiento placentario se usa como marcador para distinguir entre embarazos normales y aquellos que tienen riesgo de preeclampsia; su valor normal depende de las semanas de gestación que tengas, pero generalmente los rangos son mayores a 30 pg/mL. Este bajo resultado que refieres, probablemente indica que no tienes riesgo de la enfermedad.

La preeclampsia es un estado hipertensivo del embarazo, que se presenta luego de las 20 semanas de gestación y se caracteriza por presentar tensión arterial elevada (mayor a 140/90mmHg) y proteínas en orina. Esta enfermedad puede llegar a complicarse y poner en peligro la vida del feto y la madre. Desde hace muchos años, se busca una medida que pueda anticipar que madres desarrollarán esta enfermedad, entre estos el factor de crecimiento placentario es útil, el mismo se eleva de 3 a veces en esta condición anormal.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante con estos resultados, para que junto a tu historial clínico, interprete el resultado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.