¿A qué se debe la enfermedad de von Willebrand y cuál es su tratamiento?

Información adicional
von Willebrand

Preguntado por Hombre de 29 años

La enfermedad de Von Willebrand es la deficiencia de un factor de la coagulacion que tiene el mismo nombre, causado por un defecto genético congénito, disminuyendo la capacidad de las plaquetas para agruparse. En la mayoría de los casos no requiere tratamiento,sin embargo este depende del tipo de enfermedad de Von willebrand que se tenga ( tipo I, II, III y pseudo Von Willebrand), la terapia va encaminada a aumentar el factor VIII y del factor de Von willebrand o en usar estrategias coadyuvantes para mejorar la coagulación.