Pregunta médica

Quería hacerte un pregunta a ver si me podriais orientar: soy vegetariana y tengo la enfermedad de von willebrand tipo 1. Puedo hacer ejercicios de pesas y ejer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility314 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La enfermedad de Von Willebrand, como quizá sepas, es una enfermedad genética en la que no se produce adecuadamente este factor que es importante para la coagulación. Que seas vegetariana no va a empeorar tu enfermedad siempre y cuando en tu dieta tengas acceso a todos los nutrientes que necesita tu cuerpo. No tienes tampoco contraindicación para realizar ejercicio, lo importante es que evites deportes de contacto como fútbol, actividades como Karate y similares, porque claramente si recibes golpes aumentas el riesgo de que se produzca un sangrado. En cuanto a las pesas, tampoco hay una contraindicación para esto, yo te sugeriría hacer un plan de entrenamiento guiado por un médico deportólogo o al menos por un preparador físico, y en todo caso, no sobreexigirte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.