a que edad se puede empezar una dieta vegetariana?

Preguntado por Mujer de 11 años

Idealmente en la etapa de la juventud para evitar complicaciones por deficiencia de nutrientes en la adolescencia (última etapa del desarrollo). Lo recomendado es utilizar una dieta balanceada que aporte alimentos variados en cantidades adaptadas a nuestros requerimientos y condiciones personales orientada por una nutricionista.

Una dieta vegana es la que no incluye productos de origen animal como carne, pescado, leche, queso, huevos y miel. Incluso hay veganos que van más lejos y no cocinan la verdura son aquellos que siguen la dieta conocida como crudivegana. La principal dificulta es conseguir el aporte de los siguientes nutrientes  vitamina B-12, hierro, calcio y ácidos grasos Omega-3. Antes de adoptar la dieta vegana una persona debe de formarse bien ya que en caso contrario puede acarrear consecuencias para la salud. Es importante someterse a análisis de sangre y otros chequeos rápidos de forma regular para ayudar a determinar si hay deficiencias de algún nutriente esencial y poder tratar.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta