¿Por qué se edematiza el cuerpo, especialmente los pies de los pacientes, luego de cirugía de colecistectomía por laparoscopia?

Información adicional
Colesitectomia en paciente de 26 años de edad, por calculos multiples y edema de vesicula biliar, en el momento presente edema marcado en miembros inferiores.

Inicialmente no se relaciona con la laparoscopia, la inflamación de los miembros inferiores puede estar en relación en la primeras horas y días postoperatorios, con el uso de líquidos endovenosos durante la cirugía y en el postoperatorio.