¿luego de una colecistectomia por laparoscopia cuando puedo alzar a mi bebe que pesa 10 kg?

Información adicional
Me hicieron una colecistectomia por laparoscopia y no se desde cuando puedo volver a cargar a mi bebe ya hice el intento pero me duelen las incisiones y los puntos se están tornando rojos.

Lo recomendado para iniciar actividad física de leve intensidad posterior a colecistectomía por laparoscopia es esperar 2 semanas. Sin embargo, no todos los pacientes soportan el dolor de manera igual, por lo cual en algunos casos, se puede prolongar la inactividad física hasta 2 meses después de la cirugía. Mi recomendación sería esperar por lo menos tres semanas para comenzar a cargar a tu bebé.