Hola,tengo un dolor en el lado izquierdo es como si fuera de ovario pero me prende todo el lado izquierdo desde atrás de la espalda y termina en mi pierna..esto...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Buenas tardes: si el dolor solo se relaciona con la llegada del periodo las causas pueden ser: dismenorreas primarias (No está relacionado con problemas específicos en el útero u otros órganos pélvicos. posiblemnte este dado por el aumento de la actividad de la hormona prostaglandina) si es secundaria puede ser secundaria a la presencia de miomas, una entidad llamada, endometriosis, síndrome pre menstrual, estrés entre otras, por lo cual lo mas recomendable es tener una valoración presencial para hacer un ejercicio clínico adecuado y establecer la causa del dolor.