hola,si tengo un ovario y una trompa del otro lado es imposible que los ovulos de mi unico ovario sean transportados por la trompa contralateral????como se pued...(ver más)

No es imposible. Si bien, podría existir alguna limitación, se ha descrito que por señales químicas a nivel del ovario y la trompa, es posible que la trompa del lado contrario puede movilizarse para facilitar la recepción del óvulo o que el complejo óvulo con células ováricas se traslade dentro de la cavidad abdominal hasta lograr ser captado por la trompa. En estos casos puede ensayarse inicialmente la fecundación por una vía natural, es decir, sugerir a la pareja que mantenga relaciones sexuales sin protección entre los días 8 y 19 del ciclo menstrual o principalmente en las fechas cercanas a la ovulación. Si no se desea un embarazo, se deberá emplear un método anticonceptivo apropiado para prevenirlo, porque la fertilidad aún se conserva en estos casos. Espero que le resulte útil esta información. Gracias por preferirnos.