tengo una trompa y un ovario.es cierto que la trompa sana capta los ovulos del ovario opuesto??

Parece ser posible, pero es una situación aún en estudio. Es posible que con estructuras contralaterales la fertilidad se vea limitada y sea difícil conseguir un embarazo con igual prontitud que en otros casos. No obstante no se pierde completamente la capacidad de gestar. Se ha propuesto que la trompa uterina remanente sería capaz de captar el complejo de óvulo-células ováricas que es ovulado a nivel del fondo de saco posterior (parte inferior del abdomen). En caso de mantener limitaciones al momento de un embarazo, se aconseja la asesoría por fertilidad.