necesitaria tratamiento si solo tengo una trompa y un ovario de lados opuestos????

No requieres tratamiento de rutina.

Unicamente lo requieres si quieres tener hijos biológicos, en tal caso requieres un procedimiento de fertilización puesto que los óvulos del lado donde está el ovario no van a poder migrar al útero para ser fecundados porque no hay trompa de ese lado como lo refieres.

Del otro lado probablemente no hagan nada puesto que no hay ovario, así que la trompa de ese lado queda sin función.