el ovulo que sale del ovario izquierdo flota por el area abdominal y la trompa derecha puede absorberlo y completar la fertilizacion.que probabilidades hay de q...(ver más)

Se estima que cerca de un 30% de embarazos en mujeres con una sola trompa uterina ocurren por una ovulación en el ovario contrario. No es una situación completamente clara, pero se propone que la trompa es capaz de movilizarse y acercarse al ovario contralateral o capaz de captar las señales químicas para captar el óvulo que ha caído al fondo de la cavidad abdominal, mas no que este se desplace hasta ella en su totalidad, si la trompa está lo suficientemente cerca, puede estimular su llegada mediante los movimientos en su interior (movimientos ciliares). Debe tener en cuenta que aunque sea una situación posible, puede haber un compromiso de la fertilidad debido a la lejanía de las estructuras, que en algunos casos podrá requerir asistencia médica para lograr el embarazo deseado.