Si mi periodo menstrual terminó hace 3 días ¿porque siento constantemente un pequeño dolor del lado del Ovario izquierdo ?

Preguntado por Mujer de 21 años

El dolor que refieres puede tener varias causas:

  • Ovulación: la ovulación se presenta a mitad del ciclo menstrual, si tu ciclo es de 28 días, la ovulación se presenta el día 14 posterior al primer día de sangrado. Durante este evento se puede presentar dolor.
  • Trastornos intestinales: en ocasiones es difícil discernir entre dolor ginecológico y el ocasionado por trastornos intestinales porque ambos son mal localizados. Puedes presentar cólicos por colon inflamado, constipacion.
  • Cólico renales: ocasionados por cálculos en las vías urinarias.

Sin embargo, para determinar la causa, deberías acudir a un médico para que realice una valoración e indique exámenes paraclínicos necesarios.

Te recomiendo:

  • Ingerir medicamentos analgésicos de venta libre como ibuprofeno. Si no es recetado por tu médico, y lo adquieres por tu propia cuenta, lee cuidadosamente el prospecto que viene en la caja. Si es dolor relacionado a ovulación, cederá rápidamente.
  • Ingiere abundante líquido y una dieta rica en fibras, que ayude a que mantengas un hábito evacua torio adecuado.
  • Ten en cuenta signos de alarma relacionados a dolor abdominal: fuerte intensidad, abdomen rígido, ausencia de evacuaciones y flatos, vómitos, fiebre (temperatura de 38.5°C, estimada con un termómetro).

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.