¿Por qué se tiene dolor de espalda constantemente -como adormecimiento- del lado izquierdo?

El dolor lumbar o en la espalda puede tener múltiples causas, siendo las más frecuentes los traumas musculares o espasmos, compresiones medulares e infecciones urinarias altas.
Generalmente el dolor muscular empeora con los movimientos o con la palpación de la región afectada y mejora con analgésicos, relajantes musculares y anti-inflamatorios.
Las compresiones medulares suelen darse por daños en la columna y pueden acompañarse de síntomas como el que usted refiere: de sensación de adormecimiento. Las infecciones urinarias suelen acompañarse de ardor al orinar y fiebre.
Para determinar la causa de su dolor, es necesaria una valoración médica presencial. Le recomiendo que consulte.