¿Puede un TCE producir malformaciones de chiari tipo 1?, ¿Cuáles son sus síntomas y su tratamiento?

Preguntado por Mujer de 22 años

No no es posible que un TCE las ocasione, La causa exacta de estas malformaciones se desconoce, la afección generalmente es el resultado de un defecto estructural que se produce durante el desarrollo fetal, las malformaciones de chiari también pueden ser genéticas, otras causas posibles incluyen la exposición a sustancias perjudiciales, carencia de vitaminas y nutrientes adecuados en la dieta de la madre durante el desarrollo fetal. Los síntomas en el tipo 1 pueden estar ausentes pero puede presentar dolor en el cuello, problemas de equilibrio, debilidad muscular, mareos, problemas con la visión, vómitos, dolor de cabeza que empeora al toser o hacer fuerza. Pueden estar afectados la coordinación de las manos y la destreza motora fina, entre otros. Los síntomas y el tratamiento van a variar según el tipo de malformación que presente la persona, las malformaciones de chiari asintomáticas que no interfieren con las actividades cotidianas de la persona no requieren tratamiento. En otros casos, los medicamentos pueden aliviar ciertos síntomas como el dolor. La cirugía es el único tratamiento disponible para corregir las perturbaciones funcionales o detener la evolución del daño en el sistema nervioso central.