¿Cuándo es recomendable un procedimiento quirúrgico para una malformación de chiari tipo 1?

Preguntado por Mujer de 22 años

la literatura señala que la malformación de chiari tipo 1 no requiere cirugía. Muchas personas la padecen sin presentar síntomas, con el avance en estudios de imagen se han descubierto muchos más casos de esta deformación sin daño aparente,sin embargo se recomienda revisión periódica por si aparecen otros síntomas, como: dolor en el cuello, problemas auditivos o de equilibrio, mareo, dificultad para pasar alimentos o para hablar, vómitos, zumbido de oídos, exageración en la curva del cuello, problemas para coordinar manos o pies, perdida de la sensibilidad, depresión, insomnio. También su médico puede estar indicando estudios de resonancia magnética para supervisar su caso. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición si tiene más dudas.