¿Que es hepatitis colestásica? cuáles son los síntomas, y esto lo puede producir el jadelle?

Preguntado por Mujer de 16 años

La hepatitis colestásica, es una enfermedad en donde hay inflamación en el hígado y no hay correcto movimiento de la bilis, digamos que se queda ''estancada'' y esto provoca inflamación y una infección si es que el proceso es muy crónico y grave. Los síntomas varían mucho entre pacientes pero por lo regular es dolor severo en flanco derecho (por debajo de las costillas), coloración amarillenta en la piel, cansancio crónico severo, nauseas, vomito, mucha comezón en la piel, fiebre y malestar general. Que esté provocado por un implante anticonceptivo es algo muy raro y muy inusual, si puede pasar pero tendría que ser en un caso donde la paciente tiene predisposición, con esto me refiero a que la paciente es obesa, diabética o tiene algún factor de riesgo para la aparición de la enfermedad, pero de otra forma que aparezca sola, es muy muy improbable.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.