cuales son los síntomas de hepatitis A?

En la infección por virus de la hepatitis A es muy frecuente la diarrea al final del periodo de incubación (28 días). En niños esta infección en la mayoría de casos puede ser asintomática, pero en adultos si se puede presentar las fases de la viremia:

  1. Fase prodrómica: Dura alrededor de dos semanas y se manifiesta con náuseas ,vómito, febrícula, dolor de cabeza, dolor articular, malestar general, entre otros síntomas inespecificos.
  2. Fase de estado: Se manifiesta con ictericia (piel y mucosas se pigmentan de color amarillo) y hepatomegalia (aumento del tamaño del hígado).
  3. Fase de recuperación: Dura en promedio de 2-12 semanas y van desapareciendo los síntomas y signos hasta la curación.

La transmisión del virus de la hepatitis A es fecal-oral, es decir por ingesta sobretodo de agua contaminada y es una enfermedad que no crónifica hacia cirrosis.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.