que es la hepatitis cuales son sus riesgos

Información adicional
hipertensión hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 36 años

La hepatitis es el término médico para la inflamación del hígado. Existen muchas causas y la severidad va a depender del grado de exposición al agente causal y el tiempo que se encuentre expuesto.

Las principales causas son:

  • Infecciones, principalmente virales
  • Por medicamentos/intoxicación
  • Por alcohol
  • Por acumulación de grasa
  • Por enfermedades autoinmunes

En la fase inicial (aguda), suele ser benigno y resuelve por sí sólo. Sin embargos, existen casos en los que la exposición aguda es tan alta que produce una falla hepática aguda que puede llevar a la muerte.

En caso de que el agente causa este presente de manera prolongada (crónica) el hígado va perdiendo su función y se cicatriza, generando cirrosis. La cirrosis produce acumulación de líquido, sangrado intestinal, problemas renales, de la coagulación y Neurológico. Adicionalmente, aumenta de forma marcada el riesgo de cáncer de hígado. Por lo anterior, las cirrosis lleva finalmente a la muerte. Una vez instaurada la cirrosis, el único tratamiento definitivo es el trasplante hepático.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.