Pregunta médica

Al cuánto tiempo se manifiesta la hepatitis b en el cuerpo? Y cuales son los síntomas después de 4 meses de una relación de riesgo?

Información adicional
N/a

Preguntado por mujer de 29 años

visibility437 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los primeros síntomas aparecen hacia los seis meses del contagio. El paciente presenta fiebre, dolores musculares, falta de apetito, fatiga, náuseas, vómito, coluria o sea orina oscurecida, acolia deposiciones pálidas e ictericia color amarillo en piel y piel. La intensidad de los síntomas varía de persona apersona siendo muy leves para unos, mas intensos con otros y en algunas ocasiones el paciente enferma rápidamente y de manera intensa, se llama hepatitis fulminante y presenta alta mortalidad. La hepatitis B es una enfermedad viral de transmisión a través de los fluidos corporales y se transmite al bebé por una madre infectada. El tratamiento es sintomático, el paciente mejora en 2 o 3 semanas y el hígado se normaliza a los 4 o 6 meses. Hay pacientes que permanecen con la infección y se conoce como hepatitis B crónica y puede evolucionar hacia cirrosis o cáncer. Si considera que puede estar infectado por el virus de hepatitis B, asista a cita médica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.