Al cuánto tiempo se manifiesta la hepatitis b en el cuerpo? Y cuales son los síntomas después de 4 meses de una relación de riesgo?

Información adicional
N/a

Los primeros síntomas aparecen hacia los seis meses del contagio. El paciente presenta fiebre, dolores musculares, falta de apetito, fatiga, náuseas, vómito, coluria o sea orina oscurecida, acolia deposiciones pálidas e ictericia color amarillo en piel y piel. La intensidad de los síntomas varía de persona apersona siendo muy leves para unos, mas intensos con otros y en algunas ocasiones el paciente enferma rápidamente y de manera intensa, se llama hepatitis fulminante y presenta alta mortalidad. La hepatitis B es una enfermedad viral de transmisión a través de los fluidos corporales y se transmite al bebé por una madre infectada. El tratamiento es sintomático, el paciente mejora en 2 o 3 semanas y el hígado se normaliza a los 4 o 6 meses. Hay pacientes que permanecen con la infección y se conoce como hepatitis B crónica y puede evolucionar hacia cirrosis o cáncer. Si considera que puede estar infectado por el virus de hepatitis B, asista a cita médica.