Pregunta médica

Hepatitis B Después de una relación de riesgo, ¿cuanto tengo que esperar para hacerme las pruebas pertinentes? Para saber si se contagió dicha infección.

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility281 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La hepatitis B es una infección que ataca al hígado y cuya transmisión puede ser: - Sexual - Parenteral, es decir por contacto con sangre de un paciente infectado - Transmisión vertical: que la madre le pase al bebe la infección durante el embarazo ó en el parto La hepatitis B tiene un periodo de incubación (desde que se adquiere la infección hasta que inician los síntomas) de 75 días en promedio, sin embargo puede oscilar desde los 30-180 días, sin embargo puede detectarse en sangre a partir de los 30 dias aunque el resultado será más confiable después de los 60 dias. Si consideras que con la relación sexual de riesgo pudiste haber adquirido la infección, te recomiendo asistir con tú médico para que te tomen los exámenes pertinentes (quizás sea necesario hacer un tamizaje para otras enfermedades de transmisión sexual si la relación fue de riesgo, sifilis, VIH, entre otras), te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste método brinda protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.