cuánto tiempo ha de pasar después del contacto de riesgo para saber si me contagie de hepatitis , de la A? y como afecta está hepatitis ? ya que tuve hace dos ...(ver más)

Información adicional
virus herpes simplex tipo 1 y 2, papiloma humano genital bajo riesgo oncologico tipo 6,

Preguntado por Mujer de 27 años

Debes saber que la transmisión del virus de la hepatitis A (VHA) se da por medio de alimentos o utensilios contaminados con secreciones y heces que contengan el virus, es decir, en una relación sexual, si pudiera obtenerse la enfermedad por medio de la saliva por ejemplo, pero no por el contacto sexual propiamente como es el caso de la transmisión del virus de Hepatitis C y B. El período de incubación del virus de hepatitis A, es decir, el tiempo que transcurre entre el contacto con el virus y la aparición de los síntomas es de 14 a 28 días. En tu caso, si hubieses estado en contacto con el VHA presentarías síntomas, o bien, pudiste haber cursado con enfermedad leve, porque en la infancia te vacunaron o padeciste la enfermedad y tu cuerpo creo memoria inmunológica para defenderse.

Los síntomas iniciales son inespecíficos, pero entre estos se encuentran dolor abdominal, orina oscura, heces claras, diarrea y coloración amarillenta de la piel y mucosas. Todos estos virus A, B C, ocasionan "hepatitis" o inflamación del hígado, lo que ocasiona que aumente de tamaño y se asocia a dolor abdominal, sin embargo el curso de cada una es diferente.

Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas o quieres información sobre los virus de hepatitis que se transmiten por vía sexual netamente, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.