Pregunta médica

Características de la Hepatitis B y C. ¿A los cuántos días se presentan síntomas?, ¿Cuáles son?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility611 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las hepatitis se pueden producir por varias causas, entre ellas las infecciones por los virus de hepatitis (A, B, C, D y E). La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados. Cada tipo hepatitis viral tiene un comportamiento biológico propio, es decir maneja unos tiempos promedios entre el contagio e infección por el virus y la aparición de los primeros síntomas.
Al comienzo, una hepatitis viral se puede confundir con una gripe por ejemplo y luego con el paso de los días se va manifestando más como hepatitis propiamente dicha que como gripe. Hablando en específico de las hepatitis B y C los primeros síntomas se pueden empezar a presentar hasta 1 a 6 meses después de contagiado e infectado o incluso no puede presentar nada y ser contagiante para otras personas y los síntomas pueden ser: falta de apetito, fatiga, fiebre baja, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, piel amarilla y orina turbia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.