Que es un quiste paracalicial? Que complicaciones puede producir y cuál es el tratamiento recomendado

Quiste es toda colección de líquido de forma redonda que presenta en algunos órganos y tejidos del cuerpo, como por ejemplo Ovarios, Riñones, Cerebro, Hígado, etc. Que sea paracalicial, quiere decir que se encuentra localizado al lado de un cálice renal, que es una estructura anatómica del tejido del riñón. Por lo general no presenta complicaciones, pero, se pueden presentar abscesos y/o sangrados dentro del quiste. El tratamiento dependerá del tipo de quiste, de la cantidad de quistes presentes y de si causa o no afectación de la función del riñón.