Hola, tengo 36 años y nací con una malformación (Arnold Chiari tipo 2), derivado de aquella malformación soy portador de Vejiga Neurogénica razón por la cual me...(ver más)

Información adicional
- Portador de Vejiga Neurogénica. - Cateterismo vesical intermitente. - Tratamiento profiláctico con Nitrofurantoina 1 en la noche (medicamento ya no hace efecto). - Actualmente...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

El origen de la bacteria se debe a la constante manipulación, el urocultivo sale positivo porque ya la vía urinaria esta colonizada, es decir la bacteria ya vive ahí pasivamente. Si no tienes síntomas urinarios no hay necesidad de tratarla, ni tomar antibiótico. Solo debes continuar con la limpieza adecuada antes de cada cateterismo.