Hola, soy una persona de 36 años y nací con espina bífida, la cual trajo como consecuencia tener vejiga neurógenica. Desde pequeño he tomado Nitrofurantoina por...(ver más)

Información adicional
Nitrofurantoina de 100 mg 1 en la noche.

Preguntado por Hombre de 36 años

Respondiendo tus inquietudes en el orden que preguntas. Si es posible, debido a que la ingesta crónica de cualquier antibiótico las bacterias pueden desarrollar resistencia a estos. El antibiograma se realiza con una muestra de cualquier fluido en tu caso sería la orina donde se cultiva la orina para verificar el crecimiento bacteriana y a cuales antibiótico es sensible ( es decir que antibióticos destruyen la bacteria). Los resultados muestran el perfil de sensibilidad y según sea el caso el médico indicara la terapia. Cabe resaltar que la terapia crónica que tienes es por el riesgo de infecciones urinarias que tienes por el cateterismo constante al cual estás sometido y no necesariamente a que el medicamento ya no esté funcionando.