Un antibiótico sirve para destruir una sola bacteria o infección , o eliminará todas las infecciones que hayan en el cuerpo?

Preguntado por Hombre de 24 años

Pueden eliminar varias mas no todas.

Todos los antibióticos presentan una características en su forma de acción que se denomina ESPECTRO DE ACCIÓN. Esta característica depende de su forma de actuar sobre cada tipo de bacterias, lo cual determinará su capacidad de eliminarla, dejarla inmóvil en su accionar o no ejercer ningún efecto sobre la misma. Es por ello, que para cada entidad existen ciertos tipos de antibióticos y no todos para ser eliminada. También esto explica por qué cuando se usa un antibiótico de forma indiscriminada (por ejemplo cuando no se requiere) se presentan cuadros de resistencias al mismo.

Si consideras que estás cursando con un cuadro clínico que requiere antibiótico lo mejor es que siempre consultes con tu médico tratante. El determinará para cada tipo de circunstancia el tratamiento ideal. Si fracasa el tratamiento, se podrán realizar estudios que demuestran cual de todos los tipos de antibióticos podrían funcionar.

Espero haber sido de ayuda y si te surgen dudas, no olvides consultarnos.