En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

Pueden eliminar varias mas no todas.


Todos los antibióticos presentan una características en su forma de acción que se denomina ESPECTRO DE ACCIÓN. Esta característica depende de su forma de actuar sobre cada tipo de bacterias, lo cual determinará su capacidad de eliminarla, dejarla inmóvil en su accionar o no ejercer ningún efecto sobre la misma. Es por ello, que para cada entidad existen ciertos tipos de antibióticos y no todos para ser eliminada. También esto explica por qué cuando se usa un antibiótico de forma indiscriminada (por ejemplo cuando no se requiere) se presentan cuadros de resistencias al mismo.


Si consideras que estás cursando con un cuadro clínico que requiere antibiótico lo mejor es que siempre consultes con tu médico tratante. El determinará para cada tipo de circunstancia el tratamiento ideal. Si fracasa el tratamiento, se podrán realizar estudios que demuestran cual de todos los tipos de antibióticos podrían funcionar.


Espero haber sido de ayuda y si te surgen dudas, no olvides consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.