Cómo se erradica una infección bacteriana con un antibiótico bacterioestático? Tengo entendido que no matan las bacterias sino que impiden su crecimiento. No me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Es una muy buena pregunta, de hecho por eso muchas veces se asocian antibióticos bacteriostáticos con bactericidas en infecciones graves para lograr una acción sinérgica. Sin embargo ten en cuenta que en una persona con un buen sistema inmune, la inhibición del crecimiento bacteriano de un antibiótico bacteriostático es suficiente para impedir la propagación de la bacteria y que el resto del trabajo lo haga el sistema inmunológico. Espero haber resuelto tu pregunta, si tienes más dudas por favor formúlalas. Gracias por consultarnos, recuerda calificarnos.