la nitrofurantoina sirve para eliminar infeccion urinaria por e coli

Información adicional
en el urocultivo salio lo siguiente: RESULTADO: E COLI, nitrofurantoina 20mm , cefalexin 15mm, intermedo: halo 15-19 mm, resistente halo menor de 14 mm, bacilos gram negativos: + ,

Lo que usted ve en el urocultivo es la resistencia de la bacteria a ciertos medicamentos, para determinar la naturaleza del microbio, es decir esto no es una indicación del mejor antibiótico para eliminar la infección. El médico general o especialista que ordenó el examen debe determinar el antibiótico más apropiado, además de la dosis y días que usted debe tomarlo, dependiendo de sus síntomas, antecedentes médicos, examen físico, entre otros.