Por infección urinaria con E. Coli, ¿no puedo quedar en embarazo?

Preguntado por Mujer de 28 años

La E. Coli es la bacteria considerada como la primera causa de infección urinaria en mujeres. La infección como tal no impide quedar embarazada. Dependiendo de si se está sintomática (ardor al orinar, orinadera, fiebre, etc.) y/o si se está embarazada, se define si se requiere tratamiento. Es importante aclarar que si se está en embarazo, antes de recibir tratamiento, ya que algunos medicamentos para tratar la infección están contraindicados en el embarazo.