buenas tardes. en el caso de que una pareja se haya contagiado del virus del paliloma humano. cuales son las recomendaciones a seguir?. siempre se debe usar con...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

La respuesta a tu pregunta es si, si bien el preservativo sólo disminuye en en 40-60% la transmisión del virus del papiloma humano, lo recomendado es usarlo de forma habitual para cualquier tipo de relación sexual (anal, oral, vaginal).

Además, la mujer debe estar atenta a la realización de la citología cervico vaginal que documente que no presenta lesiones pre malignas o malignas y en el caso del hombre, estar atento a si presenta algún tipo de lesión (verrugas) en el área genital.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.