Doctora luisa Fernanda Martínez Gil. Soy femenina de 22 años la vacuna del virus del papiloma humano me la pueden colocar? Porqué en el caso mio ya tengo el vi...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Si te la pueden aplicar, el objetivo de la vacunación es protegerte contra los serotipos de alto riesgo que aún no estén en tu cuerpo, pero debes tener en cuenta que la vacuna no hará cambiar lo que se observó en tu citología o tratará el virus que ya esta en tu cuerpo.

La vacuna no esta cubierta por el plan de beneficios en salud en Colombia para tu edad, por lo que su costo debe ser asumido por ti, en tu caso se deben aplicar 3 dosis: la primera, la segunda al mes de haber colocado la primera y la tercera a los 6 meses.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.