Bnas tardes doctora soy luisa Fernández femenina de 22 años. que cuidados debo tener ya que detectaron el virus del papiloma humano en una citología y también ...(ver más)

Información adicional
Me lo detectaron hace 3 meses mediante una citología

El virus del papiloma humano se ha relacionado como factor de riesgo para cáncer del cuello uterino.

Habitualmente no se requiere un cuidado especial.

Se recomienda vacunación contra el virus, la cual consta de 3 dosis y se ha evaluado su beneficio incluso en mujeres que ya han tenido vida sexual.

De igual forma se recomienda el control periódico con la citología cervico vaginal.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.