Tuve sexo vaginal con una mujer la cuál hace 2-3 años tuvo virus papiloma humano. Qué porcentaje de riesgo tengo yo de adquirir dicho virus?

Información adicional
Me dice que se trató el vph.

Sí, existe la posibilidad de haber adquirido el virus del papiloma humano, sin embargo es difícil establecer en que contacto sexual se adquirió la infección del virus ya que en la mayoría de los casos la infección no se manifiesta, es decir que si has tenido relaciones sexuales sin protección antes o después de hacer estado con esta mujer, la probabilidad de que lo adquirieras también existe en estas situaciones.

No te preocupes, la mayoría de los hombres pueden ser portadores del virus sin que se presente enfermedad evidente, de ser así, por lo general se presenta como pequeñas verrugas ubicadas en el glande o la piel del pene o el escroto, si presentas alguna lesión que te haga sospechar te recomiendo acudir al médico para la respectiva valoración.

La forma de evitar el contagio es con el uso del preservativo, sin embargo debes tener en cuenta que las lesiones pueden aparecer inclusive en las áreas que no cubre el preservativo. Es posible que accedas a la vacuna para este virus en este caso se debe administrar antes de los 26 años.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.