Me hicieron una colposcopia y biopsia y el resultado dice así descripción macroscopica: rotulado exocervix se reciben 2 fragmentos de tejido color blanquecino y...(ver más)

Información adicional
Me detectaron hace 6 meses vph pero el 16 y 18 negativos

Tu estudio nos revela que existe una inflamación crónica (esto es que hay cambios vistos en la mucosa de tu cuello cervical uterino) en la cual la causa puede ir desde las infecciones de transmisión sexual como son el virus de papiloma humano sean o no los tipos 16 y 18 (ligados más en la aparición de cáncer cervicouterino), gonorrea, clamidiasis, tricomoniasis, herpes, infecciones por bacterias en la zona vaginal, o reacciones alérgicas por el uso de desodorantes, lociones, lubricantes vaginales, preservativo de látex o semen.

Por lo tanto puedes estar tranquila, ya que están descartados los VPH tipo 16 y 18, sin embargo pudiste haberte contagiado de otros tipos de VPH, los cuales necesariamente pueden o no tener potencial de provocar cáncer. Así mismo la metaplasia significa que hay cambios en tus células los cuales todavía pueden ser reversibles en cuanto el agente sea eliminado; ya que si hubiera displasia, entonces significaría que se tendrían que tomar medidas inmediatas para eliminar el agente y evitar que ese cambio irreversible de las células se esparciera por todo tu cuello cervical, lo cual no tienes.

Es importante que acudas con tu médico para que éste valore si es necesario dar algún tratamiento ya sea vía oral o directamente en tu cuello uterino, o sólo mantenerse a la expectativa de que el virus que tengas sea eliminado por el sistema de defensa de tu cuerpo; así mismo si hubieran molestias vaginales que orientaran a una infección diferente del VPH entonces se tendría que tratar.

Por lo mientras mantén siempre relaciones sexuales con preservativo, no te realices duchas o lavados vaginales, no utilices desodorantes, aerosoles, lociones, lubricantes, toallas o tampones con perfume dentro de tu zona vaginal, así como evita usar ropa húmeda o muy ajustada.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.