Qué es una tendinopatía del supraespinoso con una ruptura parcial?

Entiendo tu inquietud, debes saber que una tendinopatía hace referencia a dos términos (la tendinitis y la tendinosis).

  • Tendinitis se hace referencia a una inflamación del tendón.
  • Tendinosis: se refiere a un trendón dolorido con degeneración (como una ruptura parcial o total).

Por lo tanto, lo que nos comentas hace referencia a una inflamación del supraespinoso (un músculo que conforma la parte anatómica del mango de los rotadores del hombro) que cuenta con un desgarre o ruptura parcial; esta debe de ser valorada por un médico para establecer el grado de la misma y valorar si la reparación necesita de cirugía.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.