Pregunta médica

Me hicieron una ecografia al hombro y este fue el resultado: -Tendinopatia del supraespinoso con ruptura focal del espesor parcial hacia la zona critica -Tendin...(ver más)

Preguntado por hombre de 62 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los cambios artrósicos corresponden a degeneración de la articulación esperada con la edad. Con respecto a la bursitis es la inflamación de la bursa que es como una "bolsa" de grasa y tejidos blandos que se encuentran alrededor de la articulación del hombro.

En el hombro existe un grupo muscular llamado Manguito Rotador y está compuesto por 4 músculos: supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor. Éstos son susceptibles de inflamarse o inclusive romperse con traumas directos (golpes, caídas, accidentes), con actividades repetitivas o desgaste crónico por sobreuso. Cada músculo se inserta al hueso mediante un tendón y cuando estos se inflaman es llamado tendinitis, tendinopatía o síndrome del manguito rotador.

En ocasiones, principalmente cuando hay rupturas, se requieren procedimientos quirúrgicos para mejorar la movilidad de la articulación. Sin embargo hay que evaluar integralmente la condición, ya que en algunos casos solo se necesita fortalecer los músculos con terapia física.

la decisión deberá ser tomada por un ortopedista o cirujano de hombro.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.