Como puedo disminuir la artrosis del Supraespinoso?

La artrosis es un proceso degenerativo de las articulaciones, es esta caso la del hombro, la cual es muy difícil de frenar, lo que si puede hacerse es aliviar la sintomatología con fisioterapia; evitar cargar el bolso o cartera en ese hombro; evitar levantar pesos excesivos para no someter a sobrecarga la articulación.

Puede hacer terapia casera con medios físicos: primero aplicar sobre la zona un paquete frío durante 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete caliente por 20 a 30 minutos y posteriormente aplicarse una crema analgésica de venta libre.

El tratamiento farmacológico le corresponde a su médico tratante, debe acudir al Ortopedista o al fisiatra lo antes posible.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.