Me puede decir las diferencias entre artritis y artrosis? Hay artrosis de las piernas o solo de las rodilla?

La artrosis es el desgaste progresivo de los tejidos que se genera con el paso del tiempo, por lo tanto, su incidencia aumenta con la edad. Se caracteriza por presentar dolor articular que empeora con el movimiento y mejora con el reposo. La afectación de las articulaciones no suele ser simétrica.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que afecta múltiples articulaciones. Se manifiesta con dolor articular matutino, que mejora con la actividad y empeora con el reposo. Afecta a pacientes más jóvenes. Puede generar deformaciones Oseas y tener síntomas sistémicos como la perdida de peso. Los pacientes tienen dificultad para realizar las actividades cotidianas, rigidez y edema.

Este tipo de enfermedades afectan las articulaciones (articulaciones falángicas, rodillas, tobillos, muñecas, etc.), las piernas no son una articulación, por lo tanto, no se puede tener “artrosis de las piernas”, se podría llegar a tener artrosis de rodillas o tobillos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.