Pregunta médica

Me puede decir las diferencias entre artritis y artrosis? Hay artrosis de las piernas o solo de las rodilla?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La artrosis es el desgaste progresivo de los tejidos que se genera con el paso del tiempo, por lo tanto, su incidencia aumenta con la edad. Se caracteriza por presentar dolor articular que empeora con el movimiento y mejora con el reposo. La afectación de las articulaciones no suele ser simétrica.


La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que afecta múltiples articulaciones. Se manifiesta con dolor articular matutino, que mejora con la actividad y empeora con el reposo. Afecta a pacientes más jóvenes. Puede generar deformaciones Oseas y tener síntomas sistémicos como la perdida de peso. Los pacientes tienen dificultad para realizar las actividades cotidianas, rigidez y edema.


Este tipo de enfermedades afectan las articulaciones (articulaciones falángicas, rodillas, tobillos, muñecas, etc.), las piernas no son una articulación, por lo tanto, no se puede tener “artrosis de las piernas”, se podría llegar a tener artrosis de rodillas o tobillos.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.