Cuál es la diferencia entre artritis artrosis y osteoporosis?

Información adicional
Las he escuchado varias veces pero no sé cuál es la diferencia entre cada una

Preguntado por Hombre de 22 años

  • Artritis es una inflamación de cualquiera de las articulaciones, puede ser aguda o crónica

  • Artrosis es una degeneración prematura de la articulación, generalmente se debe a desgaste por ejercicios de alto impacto o actividades físicas recurrentes

  • Osteoporosis es una pérdida de la densidad ósea, generalmente se debe a deficiencia de calcio o ergocalciferol, falta de actividad física, edad (cambios hormonales)

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.