que tipo de médico debe tratar la osteoporosis y la artritis? la artritis un reumatologo y la osteoporosis? quien

La artritis reumatoide es una patologia reumatica en que basicamente se presenta un proceso inflamatorio crónico que afecta las articulaciones, efectivamente el especialista que lleva el manejo de esta dolencia es el Reumatólogo. En cuanto al manejo de la osteoporosis puede ser llevado por un médico general, internista o Reumatólogo. Pero ya que vas a estar en manejo con el Reumatólogo, este tiene toda la capacidad y preparación para manejar las dos patologías, NO es necesario que acudas a médicos diferentes.

Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Todo ello con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular. Gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos.