Cuales son las causas de artrosis y artritis?

Artritis: inflamación de las articulaciones, genera dolor y limitación de movimiento, es mas frecuente en mujeres, generalmente se presenta entre los 40 y 50 años de edad pero también puede ocurrir en niños. No es una enfermedad hereditaria y en su mayoría es auto inmune (el cuerpo ataca a si mismo por que lo reconoce como extraño). La mayoría son de etiología desconocida (causa desconocida el por que se genero el proceso auto inmune).

Artrosis: enfermedad crónica, esta se caracteriza por desgaste progresivo del cartílago articular, afecta por igual a hombre y mujeres y se presenta mas comúnmente después de los 60 años, esta enfermedad esta ligada al envejecimiento, hay ligera probabilidad de predisposición familiar, la obesidad es una de las principales causas de esta ya que debido a la sobre carga de peso en la articulación, esta se desgasta a mayor velocidad.

Espero que la información haya sido de su utilidad y la esperamos pronto.